03 junio, 2007

EL RECORDADO FESTIVAL DE LA SALLE

Fotos históricas, cedidas por Chema Ruiz Cosgaya y la familia Campuzano. El de la torre, arriba de todo, es Pey Campuzano, de niñuco. ¡Ya sabían a quién mandaban subir a lo más alto!

Aunque se celebraron varios festivales gimnásticos, todavía somos muchos los que recordamos con cariño el que tuvo lugar el domingo 23 de mayo de 1965 en el estadio Forjas de Buelna ante más de 5.000 personas que dirigió nuestro querido profesor Mariano Moreta.
En el festival había dos equipos: Azules y Amarillos, se hicieron 6 bloques de 100 alumnos, y se hicieron los siguientes números: evocación de las bodas de diamante, formando con nuestros cuerpos la leyenda "la salle 75 años ", tablas de gimnasia, anagrama N.M.Q., evolución de desfile y ejercicios ciclistas. El que salta el potro es Roberto Gutierrez Saiz y el que está sujetando el aro con fuego es Jorge Díaz López.

ABANDERADOS:
Bandera nacional: José María Ruiz Cosgaya. Capitanes abanderados: Equipo Azul: José Antonio Fernándes Espinosa y Manuel Rivas. Equipo Amarillo: Miguel Ángel Fernández y José Francisco Díaz Marcano

HIMNO DEL FESTIVAL
Noble ideaaaal juvenil, ¡¡¡ juvenil !!!
alienta nuestro afán
pensando en aventuras mil
de ignotos días que después vendrán
y si la voz ¡¡ a luchar !! ¡¡ a luchar !!
del cie...lo rasga el tul ...
a Patria y Dios gozoso ofreceré ....
amarillo azul.